Caos en el sistema de asilo político por cambios de la Administración Trump
febrero 28, 2018
Llega a su fin la reinscripción de salvadoreños en EE.UU. para el TPS
marzo 19, 2018

Las nuevas medidas fueron anunciadas para beneficiar a los trabajadores estadounidenses.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés) puso en marcha nuevos requisitos para quienes tramiten visas basadas en empleo destinadas a profesionales, haciendo más complicado el proceso especialmente para empleadores que completan formularios en nombre del beneficiario extranjero.

Las nueva medidas, anunciadas en un memorando de siete páginas, facultan al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para expedir visas H-1B a un empleado solo por el período durante el cual trabaja en un sitio de trabajo externo.

Los nuevos requisitos están dirigidos a los empleadores en Estados Unidos y suman papeleo al ya engorroso proceso de tramitación.

Estos cambios forman parte de la orden ejecutiva “Compra estadounidense y contrata a un estadounidense” del presidente Donald Trump y la directiva para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses.

La política significa que las visas H-1B podrían emitirse por menos de tres años. Esto revertirá la tradición de emitirlas por tres años o más.

Las visas H-1B están dirigidas a trabajadores especializados en áreas profesionales de teconología, arquitectura, contaduría, ingeniería, ciencias y medicina, por solo nombrar algunas. Cada año están disponibles 65,000 visas de este tipo pero el número de solicitantes sobrepasa los 100,000.

¿Qué implica la nueva política?

• Las empresas deben de probar que sus empleados tienen asignaciones para el beneficiario de H-1B.

• El empleador tendrá que documentar detalladamente los sitios de trabajo y domicilio de los contratados bajo visa H.

• Si la compañía dice que el beneficiario ha especificado el trabajo por menos de tres años, entonces la visa se emitirá solo durante ese período. Esto puede bloquear las esperanzas de obtener la residencia permanente de muchos empleados que trabajan en el extranjero.

• La nueva política también hace que el proceso de extensión de las visas H-1B sea más difícil.

Fuente:telemundoareadelabahia.comt

Comments are closed.