USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados durante renovación de su “green card”
junio 13, 2018

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., presentará dos proyectos de ley de inmigración para debate la semana próxima.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, en un intento por resolver una disputa entre sus colegas republicanos, presentará a debate la próxima semana dos proyectos de ley que tienen como objetivo proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados conocidos como “Dreamers”.

Las medidas, dijo la portavoz de Ryan, AshLee Strong, “resolverán la seguridad fronteriza y los problemas de inmigración” que han estado en el centro de una disputa entre los republicanos conservadores y centristas en una año electoral.

Strong no proporcionó detalles de esos proyectos de ley y no estaba claro si alguno obtendría el apoyo suficiente para su aprobación en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

El representante Mark Meadows, quien encabeza un grupo de republicanos conservadores, dijo a los periodistas el martes por la noche que uno de los proyectos de ley proporcionaría protecciones temporales para los “Dreamers”, inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Esa medida, por la que el Gobierno del presidente Donald Trump ha expresado algo de apoyo, fue presentada por el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte.

También impondría límites estrictos a la inmigración legal y reforzaría la seguridad fronteriza. Existe gran escepticismo de que esa legislación puede ser aprobada en la Cámara baja.

Al fijar este curso, Ryan busca diluir un desafío de los republicanos centristas que amenazaron con utilizar un procedimiento de “solicitud de descarga”, que raramente se utiliza y obligaría a unas votaciones en la Cámara baja de un proyecto de ley bipartidista más popular que cuenta con el respaldo de algunos republicanos y todos los demócratas.

Ver más en: VOA

Comments are closed.