Primeros registros de nacimiento emitidos por el Consulado mexicano en Los Ángeles
mayo 18, 2017
Se supera el año como tiempo de espera para conseguir la ciudadanía en alguna ciudades de EE.UU.
mayo 22, 2017

Obtener la ciudadanía o tan solo la residencia estadounidense es un proceso complicado para inmigrantes de toda clase, tanto como los que desean ingresar al país como trabajadores permanentes o temporales, e incluso hasta asilados.

Es por esto que se ha popularizado la aplicación a la Visa EB-5 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), un programa enfocado en los inversionistas que podría comenzar a aceptar pagos con bitcoin para los trámites de visado. De esta forma, un polémico programa de gobierno podrá ser un medio de adopción para la principal moneda digital de la actualidad.

Según declaraciones de Lori MacKenzie, Directora de la Oficina del Programa de Visas de Inversionistas Inmigrantes, los inversionistas interesados en optar por la ciudadanía solicitando la visa EB-5 podrían pagar sus gastos con la criptomoneda, pues la oficina gubernamental está considerando la utilidad de monedas virtuales relativas al “uso de bitcoin para transferir fondos de inversión para la nueva empresa comercial”.

En un evento en Washington D.C. hace un par de meses, MacKenzie añadió que a pesar de no contar con ninguna garantía general sobre la transferencia bitcoin, su equipo seguirá investigando y evaluando las evidencias de quienes solicitan que esto sea permitido para determinar si cumple con requisitos regulatorios.

A pesar del riesgo de lavado de dinero sin una regulación pertinente para el suministro de fondos requerido, es una alternativa atractiva. Hay que tener en cuenta que quienes pueden acceder a este programa de visado son personas interesadas y capaces de realizar una inversión en una empresa comercial en Estados Unidos –de aproximadamente 500.000 dólares o más- y, que esta inversión planifique crear al menos 10 empleos permanentes en el país.

Dichos requerimientos limitan al grueso de la población de solicitarla, y dejan abierta la pregunta: ¿los cientos de dólares de inversión pueden ser ingresos derivados de la tecnología blockchain?

Ante esta pregunta las autoridades de USCIS no se han pronunciado, aunque según varios expertos el gobierno no debe desacreditar estas inversiones, aún cuando Estados Unidos no cuenta con un marco legislativo claro sobre el uso de monedas digitales y cadenas blockchain porque aunque no sea una actividad legal, no está calificada como ilegal.

Este programa está bajo la lupa de la gestión de Trump. La medida forma parte de la primera legislación de alto impacto firmada por el nuevo presidente de Estados Unidos, con una consecuencia polémica, ya que la facilidad de visas para inversionistas es una clara ventaja para la familia de su nuero y asesor de administración, Jared Kushner.

No obstante, no hay duda de que este escenario sería uno muy provechoso y popular caso de adopción de las monedas digitales por parte de las autoridades inmigratorias de Estados Unidos. En todo caso, empresas norteamericanas de renombre buscan impulsar la regulación de criptomonedas, por lo que el tema continúa a buen paso en su desarrollo.

Fuente: https://criptonoticias.com/

Comments are closed.