Inmigración: 5 situaciones que podrían resultar en una visa de turista cancelada
diciembre 6, 2015
EEUU prueba sistema biométrico en frontera con México
diciembre 11, 2015

San Diego.- El pasado 3 de diciembre, en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego, y en el marco del evento de agradecimiento por los resultados obtenidos en la XV Semana Binacional de Salud, se llevó a cabo la inauguración de la Ventanilla de Salud Móvil, encabezada por la Cónsul General, Remedios Gómez Arnau.

Ante la audiencia presente se describieron los objetivos de la VDS Móvil, que ofrecerá a la comunidad del Condado de San Diego educación en la prevención de enfermedades, asesorías sobre los recursos de salud existentes, información de los servicios de salud con los que cuenta este Condado, así como información sobre las diferentes opciones para obtener un seguro médico.

Esta nueva etapa para la Ventanilla de Salud en su versión Móvil, ha sido posible gracias a la organización Project Concern International, representada en el evento por la Dra. María Reyes, Directora de EE.UU y Programas Fronterizos. Por otro lado, la donación de esta unidad móvil fue posible gracias a la agencia filantrópica Las Patronas, representada por su Vice-Presidenta, Chreryl Cousino y por la Dra. Leigh Plesniak.

La operación de VDS Móvil está prevista para el próximo año, cuando también se definirán con precisión tanto las rutas como las actividades específicas.

También se contó con la presencia de la Directora Adjunta de la Iniciativa de Salud de las Américas, Liliana Osorio; de la representante del Departamento de Salud Pública de California, Prisci Quijada; y de Justine Kozo, del Departamento de Salud del Condado de San Diego.

Ventanilla de Salud, es un programa del Gobierno de México, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual ha sido instrumentado a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos, con la alianza de diversas organizaciones de salud locales.

Se destacó el impacto logrado por Ventanilla de Salud en los 10 años de operación, declarando que un total de 295,137 personas han sido beneficiadas de 2005 a 2014; de las cuales, el 70% ha obtenido algún tipo de seguro médico, también para sus familias. Ha proporcionado aproximadamente 12,000 evaluaciones individuales de salud, habiendo sido 8,000 personas las que obtuvieron algún servicio médico.

Declaró la Cónsul General que espera que a través de esta primera unidad móvil de Ventanilla de Salud, se facilite el acercamiento del programa a varias ciudades del Condado para poder dar mayor apoyo a la comunidad mexicana que no puede trasladarse al centro de la ciudad de San Diego.

Fuente: http://eltijuanense.com/

Comments are closed.