Sueño de ciudadanía se convierte en realidad para veinte jóvenes inmigrantes
marzo 1, 2016
MAYORÍA DE INDOCUMENTADOS LLEGARON LEGALES
marzo 11, 2016

El consulado mexicano de Dallas tendrá otra clínica de ciudadanía estadounidense para orientar a la comunidad

El Consulado General de México invita a la comunidad a una clínica de ciudadanía estadounidense gratuita para residentes permanentes el sábado 12 de marzo de 9 a.m. a 2 p.m. en 1210 River Bend Drive en Dallas.

“Este evento es parte de un programa de trabajo para orientar y apoyar a los integrantes de la comunidad que son residentes permanentes de Estados Unidos y que son elegibles para la ciudadanía estadounidense”, informaron representantes del consulado en un comunicado.

Las personas necesitan ser mayores de 18 años, cumplir tres si está casado con un residente estadounidense o cinco años de residencia si hace el pedido individualmente, tener en los últimos cinco años un récord limpio y tener conocimiento del inglés (saber hablar y escribir).

Hay requisitos diferentes para personas mayores de 50 años.

“Cuando son personas que tiene más de 50 años y tiene 20 años como residentes legales o 55 años y 15 años como residentes legales, pueden pedir el examen (de ciudadanía) en español o en su idioma natal”, explicó Juany Bazán, vocera de Proyecto Inmigrante.

Es importante que la gente también lleve a la clínica de ciudadanía una lista de donde han vivido y trabajado en los últimos cinco años. Así como acordarse cuándo han salido de Estados Unidos al exterior también en los últimos cinco años, aclaró Bazán.

Voluntarios ayudarán al público a llenar sus solicitudes y los abogados revisarán la información.

La clínica contará con la participación de las siguientes organizaciones:

American Immigration Lawyers Association (AILA)

Dallas Hispanic Bar Association (DHBA)

Proyecto Inmigrante

Caridades Católicas

Mi Familia Vota

Workers Defense Program

Latino Center for Leadership Development (LCLD)

El Colegio de Leyes de la Universidad del Norte de Texas

Las personas interesadas necesitan registrarse en: http://goo.gl/forms/Qph51pswaQ ya que solo hay 120 espacios disponibles, informó el consulado.

Fuente: http://www.aldiadallas.com/

Comments are closed.