El deber de los consulados será vigilar arreglos de repatriación: Ruiz Massieu
December 4, 2016
El embajador de México en Estados Unidos visita Arizona
December 4, 2016

El futuro de la comunidad hispana en Estados Unidos, tras los resultados de las elecciones presidenciales, ha causado ansiedad y temor en algunos residentes del Norte de Texas por lo que el Consulado General de México en Dallas y otros funcionarios convocaron una reunión comunitaria para aclarar preocupaciones.

 Como parte de un plan de asistencia nacional, el Consulado General de México en Dallas presentó 11 acciones con las que  representantes del gobierno mexicano buscan ayudar a sus connacionales a evitar ser víctimas de abusos y fraude.
 A través del país consulados planifican reuniones similares para informar a los mexicanos en el exterior sobre los servicios de protección que sus consulados les pueden brindar.
 El Consulado General de México en Dallas convocó la comunidad Hispana con líderes y funcionarios para brindar apoyo, recursos e información la noche del miércoles 30 de de noviembre.
 La elección presidencial a causado incertidumbre en la comunidad Hispana. Líderes de organizadores comunitarias dicen que latinos temen ser deportados o discriminados.
 El Cónsul De la Torre Galindo presentó varios funcionarios  que brindan  apoyo en cada uno de las 11 acciones. El Departamento de Policía de Dallas se dirigió a asistentes sobre su papel en cumplir con la ley.
 “Nosotros no estamos aquí para deportar”, dijo Israel Márquez, representante de relaciones comunitarias del Departamento de Policía de Dallas.
 Márquez añadió que el papel de los oficiales es velar por la seguridad del público no implementar leyes de inmigración.

José Mario Mejía Barrera, cónsul general del Consulado General de El Salvador también estuvo presente y habló sobre la importancia de mantenerse informados para evitar ser víctima de estafas,también confirmó  que en su oficina ya han recibido denuncias de estos casos.

El cónsul añadió que la mayoría de las estafas son relacionadas con el estatus migratorio e indicó que es importante que la comunidad no dé su información personal a nadie. Asimismo, pidió tener cuidado cuando alguien se hace pasar por un funcionario del consulado,  y recomendó que llamen a la representación consular y verifiquen.
Otros asistentes dijeron que les gustaría tener más foros en el futuro para seguir la conversación.

Comments are closed.