“Esto se va a poner peor de lo que está”: cómo afecta a los cubanos la cancelación de la emisión de visas y la alerta de viajes anunciada por Estados Unidos
octubre 2, 2017
Arranca la lotería de visas de diversidad
octubre 2, 2017

El sorteo es para una visa de inmigración que le permitirá a los ecuatorianos residir en ese país de forma legal. Éste entregará 50,000 “green card” a inmigrantes, la aplicación no tiene costo alguno.

Los interesados en postular para la visa, deberán llenar un formulario acerca de datos demográficos de la persona, para la recepción de información, la página: https://dvlottery.state.gov/

Página principal del sitio del sorteo.

Es importante que la postulación sea una solo vez al años, sino automáticamente el postulante será descalificado del sorteo. También afirma tener mucho cuidado para evitar estafas, como el tramitarla a cambio de dinero y otros tipos de fraudes, el departamento de Estado no enviará notificaciones electrónicas, ni vía correo postal sobre la selección. Por ello, una vez llena la solicitud es necesario que se guarde el código de registro o confirmación; está norma será la única manera de comprobar si fue o no favorecido en el sorteo.

Los requisitos para aplicar al sorteo son:

– Ser ecuatoriano

-Haber terminado el bachillerato o tener mínimo 22 años de experiencia laboral.

-Incluir una foto nueva de menos de 6 meses de vigencia.

EL postulante que desea responder cualquier inquietud u obtener otra información, puede ingresar a: usvisas.state.gov/dv/instructions.

El sorteo también aplica a ecuatorianos que estén viviendo indocumentados en los Estados Unidos, si alguno llega a ganar la lotería debería pedir disculpas.

Los resultados se darán a conocer a partir de 1 de mayo del 2018.

Fuente:diariopinion.com

Comments are closed.