La deportación de inmigrantes se puede evitar
abril 7, 2017
Las “green card” cambian su diseño
abril 23, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la inmigración ilegal hacia este país se redujo en 61 por ciento desde que asumió la Presidencia, el 20 de enero pasado, como resultado de las políticas migratorias que su gobierno implementó.

Al ofrecer un discurso en la conferencia del Sindicato Nacional de Constructores (NATBU), Trump prometió que su gobierno continuará empujando el fortalecimiento de los controles de la frontera de Estados Unidos con México para proteger el empleo de los estadunidenses.

“Vemos a proteger sus empleos, protegiendo la frontera”, dijo el mandatario, que ha hecho del tema migratorio una de las piedras angulares de su administración, y de la construcción de un muro en la frontera con México su mayor asignatura en este rubro.

El mandatario consideró que los resultados logrados hasta ahora en el frente migratorio han puesto en evidencia el trabajo eficiente que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y su titular, John Kelly.

Trump insistió que su gobierno actuará de manera más decisiva para deportar a aquellos inmigrantes que permanezcan en Estados Unidos después de que sus visas han expirado, y quienes dijo, “socavan a los trabajadores estadunidenses”.

Fuentes: https://noticias.terra.com/

Comments are closed.