El IDNYC, la tarjeta de identificación municipal, facilita acceso a recursos municipales para comunidades que no tienen identificación, incluyendo inmigrantes. /MARIELA LOMBARD
Los inmigrantes deben conocer sus derechos
enero 9, 2016
Inminente deportación de migrantes desde EEUU activa las alarmas en Honduras
enero 11, 2016

La embajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte, advirtió hoy a la población salvadoreña de las “consecuencias claras y graves” de migrar de forma irregular a EE.UU., en donde desde el 2 de enero se están realizando redadas y deportaciones de familias centroamericanas.

“Es importante enfatizar en que hay consecuencias claras y graves para las familias y los individuos que no cumplan con la ley de migración, la cual no ha cambiado (…) quienes no tienen ninguna base legal, ni documentos van a ser repatriados”, indicó Aponte.

Las declaraciones de la representante del Gobierno del presidente Barack Obama se da luego de que las autoridades de inmigración de los Estados Unidos decidieran deportar a los inmigrantes centroamericanos, entre ellos salvadoreños, que ingresaron a territorio norteamericano después del 1 de enero de 2014.

La embajadora explicó que “entrar a los Estados Unidos sin documentos no confiere el derecho de quedarse en ese país y que los traficantes de personas mienten al decir que el viaje al referido lugar tiene pocos riesgos y que las personas podrán entrar sin ningún problema”.

“Entiendo las situaciones difíciles que motivan a las personas a emprender un viaje, que como se ha dicho anteriormente esta lleno de peligros e incertidumbre, pero esto no quiere decir que los que entran sin documentos puedan quedarse”, manifestó.

Aponte aseveró que “las personas indocumentadas tienen la oportunidad de solicitar beneficios migratorios a través de las cortes de inmigraciones y cuando se deportan es porque una corte falla y decide que no califican para ninguno de los alivios migratorios que están disponibles”.

La diplomática aseguró que las capturas y deportaciones que se han hecho desde el pasado 2 de enero están siendo efectuadas en concordancia con las leyes de los Estados Unidos y sin violentar los derechos humanos de las personas.

Fuente: http://noticias.terra.com/

Comments are closed.