Seguridad Nacional de EE.UU. alerta sobre “crisis de seguridad” en frontera con México
mayo 5, 2018
Inmigración.com inicia campaña por la Ciudadanía
mayo 7, 2018

James McHenry, director de la Oficina Ejecutiva para Evaluación de Casos de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés), dijo que la medida representa un aumento de casi 50% en el número actual de jueces de inmigración.

La oficina de McHenry envió a más de 100 jueces de inmigración a las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en diversas partes del país entre marzo y septiembre de 2017, incluidas aquellas ubicadas en la frontera suroeste.

En octubre pasado, la oficina estimó que los jueces enviados habían ayudado a completar cerca de 2,700 casos adicionales.

“Al desplegar estos recursos adicionales en la frontera suroeste, el Departamento de Justicia y el gobierno de Trump dan otro paso para proteger a nuestra nación, a sus fronteras y a sus ciudadanos”, puntualizó Sessions.

La dura postura de Sessions ante la inmigración se ha traducido en la expansión de un programa llamado Operación Streamline, el cual se asegura de que los inmigrantes acusados de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal completen en un día lo que alguna vez fue un proceso de meses de duración.

Los críticos del programa afirman que viola el debido proceso y no impide las reincidencias.

Ver más en: Telemundo

Comments are closed.