Los trabajadores con una visa H-1B en espera de una extensión no serán deportados
enero 12, 2018

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó el miércoles que reanudará la próxima semana la programación de nuevas citas para quienes soliciten por primera vez visas de negocios o turismo “B1/B2”, después de que éstas habían sido suspendidas el 18 de mayo del 2016.

En un comunicado de prensa, la embajada indicó que se podrán solicitar las nuevas citas a partir del 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve, donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente.

“Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela”, dijo el encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, quien fue designado en el cargo el mes pasado.

“Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”, agregó. “Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”.

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismos no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal.

“La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación”, indicaba el comunicado dado por la embajada en ese momento.

La medida afectó igualmente las solicitudes de citas para visas de inversionistas y de estudiantes, que experimentaron “tiempos de espera (…) superiores a los conocidos anteriormente”.

Ante la reanudación del proceso de visas, la embajada prevé una alta demanda de las solicitudes por lo que recomienda a los venezolanos que no compren boletos aéreos no reembolsables.

El proceso para solicitar las visas sigue siendo similar a los años anteriores. “Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EEUU, el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal”, aclara el comunicado.

Fuente: elnuevoherald.com

Comments are closed.