Exhortan a mexicanos a documentar a hijos nacidos en EEUU
February 17, 2016
INE inicia producción de credenciales para mexicanos en el exterior
March 1, 2016

1/03/2016

Miami (mar. 1/16). El Consulado General de Colombia en Miami llevará a cabo, el próximo 11 de marzo, la inauguración de la exposición de los artistas Paula Sarmiento y Gustavo Marino, en su acostumbrada ‘Noches de Galería’.

En esta oportunidad, este evento cultural que reúne a la comunidad colombiana del sur de la Florida y a visitantes y residentes de la ciudad de Coral Gables, contará con la presencia del Embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien estará en la  Florida en diferentes actos para compartir con la comunidad colombiana.

Como es tradición, las Noches de Galería inauguran la exposición de artistas colombianos que se mantiene a lo largo del mes en las instalaciones del Consulado. Esta vez, los artistas invitados, Paula Sarmiento y Gustavo Marino, cada uno con su estilo muy personal y diverso aseguran una excelente muestra visual para el visitante.

Adicional a la muestra cultural, los asistentes a esta versión de Noches de Galería, podrán disfrutar de una noche de “colombianidad”, con música, comidas típicas, y lo mejor del folclor autóctono.

PAULA SARMIENTO:
Decoradora, fotógrafa, presentadora de televisión, diseñadora de espacios, conocimientos en visual merchandising, investigación y desarrollo de nuevos productos y diseñadora de espacios, la hacen ser una mujer polifacética.

Su desenvolvimiento en el campo laboral ha sido muy variado. Nacida en Cali, con estudios de diseño industrial en la Universidad Icesi y arte en la Universidad de Miami, la moda es toda una pasión para Paula. Durante ocho meses se desempeñó como Asistente de Diseño e Ilustradora de moda de Johanna Ortiz. “Trabajar en el medio de la moda me enseñó cómo aplicar la teoría del color de forma tridimensional. Podría decir que mi escultura artística la trabajo sobre el cuerpo humano”. De igual manera, fue presentadora de los noticieros regional Noti 5 de Telepacífico en Cali, Colombia.

GUSTAVO MARINO
Como artista, Gustavo utiliza su inspiración principalmente obtenida en el diseño textil, área donde trabajó por siete años. Cultivó el medio de los tapices y el tejido usando tonos tierra y diversos tipos de texturas para crear su diseño individual que ha influido en su trabajo actual.  En la década de los 80, Gustavo recibió su B.A. en Arte y Comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá Colombia.

Mientras asistía a la Universidad, también estudió fotografía y la publicidad. Gustavo se trasladó a Estados Unidos en 1985, donde continuó su educación en técnicas de arte y dibujo anatómico. Su trabajo se mantiene en la exploración de nuevas técnicas de textura, color y la composición, que le da un estilo distintivo.

NOCHES DE GALERÍA
11 de MARZO de 2016
6:00 p.m.  – 9:00 p.m.
280 Aragon Ave.
Coral Gables, FL, 33069
R.S.V.P : consuladodecolombiaenmiami@cancilleria.gov.co

 

Fuente: http://miami.consulado.gov.co

Comments are closed.