La inmigración llega por fin al último debate presidencial: esta es la postura de cada candidato
octubre 20, 2016
Sin abogado no hay residencia: la clave en los casos de inmigración Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article110051297.html#storylink=cpy
octubre 28, 2016

El gobierno de Guatemala anunció que en los próximos cinco meses abrirá cuatro nuevos consulados en los Estados Unidos, uno de ellos en Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

El anuncio lo hizo el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Dedico este mensaje a nuestros hermanos migrantes, con el anuncio de la apertura y operación de cuatro nuevos consulados en EEUU en los próximos cinco meses, para poder atender mejor sus múltiples necesidades”, escribió Morales en Facebook.

El mandatario guatemalteco detalló en su mensaje que esos cuatro nuevos consulados estarán ubicados en Lake Worth, Florida; Seattle, Washington; Oklahoma City, Oklahoma y Releigh, Carolina del Norte.

“Estos nuevos consulados, acompañados del Centro de Atención al Migrante en el teléfono 1-844-805-1011 ayudarán en gran medida a atender a los guatemaltecos en el exterior” añadió el presidente guatemalteco.

El plan de abrir un consulado de Guatemala en Raleigh, para atender a la comunidad guatemalteca en las Carolinas, fue anunciado inicialmente a inicios del 2015, pero su apertura quedó en suspenso debido a las elecciones presidenciales y el cambio de gobierno en el país centroamericano.

El presidente Morales reiteró la promesa en lunes durante su discurso al inaugurar el evento anual Encuentro con el Migrante 2016, el cual busca conectar a los guatemaltecos que viven en los Estados Unidos con oportunidades de negocio en su país de origen.

“Tendremos cuatro consulados más en los próximos 5 meses. Ya están los fondos disponibles para adquirir esos bienes para no seguir gastando en alquileres”, dijo el mandatario en su discurso.

“Si el Congreso nos aprueba el presupuesto para el 2017vamos a inaugurar seis más para la atención de nuestra gente”, indicó el mandatario que reconoció el valor de las remesas que envían los guatemaltecos desde Estados Unidos.

Indicó que el año anterior ingresaron a la economía de Guatemala 6 mil millones de dólares como remesas y se estima que este año podrían superar los 7 mil millones de dólares.

“Las remesas representan el 10 por ciento del PBI de Guatemala y ayudan a la reducción de la pobreza y al aumento de los ingresos especialmente en comunidades rurales”, dijo Morales.

Fuente: http://mundohispanico.com/

Comments are closed.