Ciudades en EEUU crean fondos para defensa de inmigrantes
December 22, 2016
“¿En qué casos los ciudadanos no pueden pedir la residencia de sus padres?” Respondemos tus preguntas de inmigración
December 22, 2016

De acuerdo con la la Oficina Ejecutiva para la revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) Texas y Georgia son los dos estados que más deportaciones ordenaron en el año fiscal 2015.

EOIR da cuenta de que la corte de Inmigración en Dallas (Texas) ha ordenado 6,796 órdenes de deportación, mientras que la corte de Atlanta, Georgia, que cubre el centro de detención de Stewart, llegó a 3,987 órdenes de remoción.

Aunque la corte de Los Ángeles, California tiene un récord de 5,617 órdenes de repatriación, también concedió 1,768 alivios, que ponen freno a la deportación de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Según informa el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica, la corte de Georgia concedió 445 de estos perdones y Dallas 823, según indica EOIR.

En el mismo período, solo el 2 por ciento de los casos obtuvieron asilo por la corte de Georgia, a 239 inmigrantes se les negó.

De entre todos los estados con más inmigrantes latinos, Nueva York, es el que más asilos ha otorgado al beneficiar a 4,423 personas.

A nivel general, un 48 por ciento de solicitudes de asilo fueron favorables en todos los estados, según dio a conocer EOIR.

De acuerdo con la organización periodística independiente The Marshal Project, Los Ángeles, California otorgó 442 asilos este año mientras que  Arlington, Virginia, tuvo 230 personas beneficiadas.

Las cortes de Boston, Massachussetts; Nueva Jersey, Hawái, Tennessee, Pensilvania, Arizona y San Diego, otorgaron más del 50 por ciento de alivios migratorios.

Fuente: mundohispanico.com

Comments are closed.