Cortes de Inmigración se concentrarán en detenidos
February 3, 2017
Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla
February 3, 2017

Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el endurecimiento de algunas medidas migratorias, el consulado de México en Florida anunció que reforzará las medidas de protección de sus ciudadanos en el estado del Sol.

Entre las medidas que la sede diplomática mexicana recomienda a sus ciudadanos es que los padres mexicanos registren niños nacidos en Estados Unidos lo más pronto posible con la doble nacionalidad.

Según informa el sitio de Noticieros Televisa, el cónsul mexicano en Florida, Juan Sabines Guerrero dijo que trabajan con mayor intensidad en la asesoría jurídica y que han aumentado a 244 el registro de menores nacidos en Estados Unidos.

El cónsul Sabines Guerrero aseguró que llevan a cabo todos sus esfuerzos para evitar que se lleven a cabo las deportaciones de las familias estos menores de edad que son ciudadanos. “Es un derecho la doble nacionalidad”, dijo el cónsul a Noticieros Televisa.

 Sabines asegura que tienen la instrucción de su gobierno de “no permitir la deportación de la familia cuando el niño se podría quedar en Estados Unidos”, dijo el diplomático.
Las gestiones consulares no se limitan a la sede ubicada en la ciudad de Orlando, ya que el personal realiza giras por los condados con jornadas de atención a migrantes y orientación jurídica, “para que se acerquen sin miedo”, dijo Sabines Guerrero.
Para mayor información el consulado pone a disposición la aplicación miconsulmex,disponible en cualquier sistema de teléfono inteligente, así como llamar al CIAM al número 185546366395, vías donde pueden denunciar si son víctimas de racismo e incluso si son detenidos.

Comments are closed.