Ecuador impondrá visa a cubanos para disminuir migración hacia Estados Unidos
November 30, 2015
USCIS Ofrece de Examen sobre Civismo en Español
December 6, 2015

¿Tu número de Seguro Social (SSN) fue a trabajar sin ti? Si alguien ha usado tu SSN para conseguir un empleo, eso es un robo de identidad.

Tal vez puedas descubrir el robo de identidad antes de que el IRS te envíe una factura de impuestos por ingresos que nunca llegaron a tus bolsillos. MyE-Verify es un sitio web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también disponible en español, que forma parte de E-Verify y que fue creado por el DHS para ayudar a los empleadores a verificar los registros del gobierno para asegurarse de que sus empleados puedan trabajar legalmente en EE. UU. MyE-Verify te permite ver todos los empleadores que verificaron tus registros por medio de E-Verify. Si ves un empleador que no conoces, eso puede significar que hay un ladrón de identidad en acción.

MyE-Verify no detectará todos los casos de robo de identidad relacionados con el empleo porque no todos los empleadores usan E-Verify. Aun así, el DHS dice que hay casi 600,000 empleadores en aproximadamente 2 millones de sitios de contratación que utilizan E-Verify. Eso cubre una gran cantidad de empleo

Para acceder a MyE-Verify, tendrás que responder algunas preguntas en línea para confirmar tu identidad. Si has colocado un congelamiento de crédito o una alerta de fraude en tu informe de crédito, tendrás que levantarlos antes de que el sistema MyE-Verify pueda acceder a tu información. Después puedes restablecer tu congelamiento de crédito o colocar una nueva alerta de fraude por 90 días en tu informe, pero tal vez no puedas restablecer una alerta de fraude prolongada. Es posible que tengas que pagar un cargo para levantar tu congelamiento de crédito.

Una vez que accedas a MyE-Verify, puedes crear una cuenta personal segura y usar las funciones “Historial de caso” y “Self Lock” de MyE-Verify. La función “Historial de caso” te permite ver los nombres de los empleadores y las fechas en que usaron E-Verify para verificar tus registros. La función “Self Lock” te ofrece otra protección – te permite “bloquear” tu SSN durante un año para impedir que un impostor pueda usarlo para conseguir un trabajo con un empleador que use E-Verify. Tú puedes levantar el bloqueo en cualquier momento, o renovarlo en la fecha establecida para su vencimiento.

Si crees que has sido víctima del robo de identidad, visita RoboDeIdentidad.gov, el recurso centralizado del gobierno federal para ayudarte a reportar y recuperarte del robo de identidad.

Fuente: http://www.consumidor.ftc.gov/

Comments are closed.