Obama llevará a la Corte Suprema bloqueo a medidas migratorias
November 20, 2015
Exilio cubano pide a Nicaragua que permita paso de refugiados
November 25, 2015

Ese grupo de compatriotas tiene pendiente adjudicación de nueva prórroga

Cerca de 6,000 salvadoreños que se reinscribieron al Estatus de Protección Temporal (TPS) y que no han recibido su nuevo permiso de trabajo podrían obtener el documento en diciembre próximo, informó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Ese grupo de compatriotas, de un aproximado de 200,000 que enviaron sus documentos para continuar en el programa, tiene pendiente la concesión del nuevo beneficio, otorgado por 18 meses más, entre el 9 de marzo pasado y el 9 de septiembre de 2016.

El TPS protege de la deportación y permite a sus beneficiarios tramitar un nuevo permiso de trabajo. Al anunciar la décima prórroga del beneficio migratorio, USCIS anunció que los permisos de trabajo que vencieron el 9 de marzo de 2015 tendrían una prórroga automática de seis meses (hasta el 9 de septiembre pasado), tiempo en el que se espera que los solicitantes obtengan su nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés).

“El 5 de octubre USCIS comenzó el proceso para emitir EAD provisionales a salvadoreños con TPS cuyos casos estén pendientes de adjudicación. USCIS espera adjudicar esos casos y emitir EAD definitivos al final de diciembre”, dijo la agencia federal en su página web.

USCIS aclaró que todos los permisos deberán vencer el 9 de septiembre del próximo año, cuando finaliza la actual prórroga del programa.

El TPS fue otorgado por primera vez a El Salvador en marzo de 2001, luego de los terremotos que afectaron al país en enero y febrero de ese año. Desde esa fecha se ha venido prorrogando en la mayoría de los casos por 18 meses adicionales.

Programa

USCIS también informó que beneficiarios del TPS pueden solicitar que sus hijos menores de edad que viven en El Salvador puedan ser admitidos en el Programa de Refugio para Menores de Edad Centroamericanos (CAM, en inglés).

El CAM fue anunciado en noviembre del año pasado como una medida para frenar la llegada masiva de menores no acompañados a EUA.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Comments are closed.