Anuncia EU ‘cero tolerancia’ en migración ilegal
mayo 10, 2018
Jueces de EEUU consideran el destino del programa de protección a inmigrantes jóvenes
mayo 16, 2018

NICARAGUA. Embajada de EE.UU. suspende trámites de visas para no inmigrantes en el país | ARCHIVO 181

La Embajada de EE.UU. informó que debido a la crisis que vive el país decidió no procesar las visas hasta nuevo aviso

Nicaragua se enfrenta a otro inconveniente, la suspensión de las visas de no inmigrantes. La información fue difundida hoy por la Embajada de Estados Unidos, asegurando que el trámite no se reactivará hasta nuevo aviso, esto como una medida a la crisis que enfrenta el país.

“A partir del miércoles, 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la embajada de EE.UU. en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua, han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”, indicó la delegación diplomática.

Según la propia embajada, su servicio consular priorizará a los ciudadanos norteamericanos, a quienes informó tramitará aplicaciones de pasaportes, Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero, Casos de Visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia.

“Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia”, explicó la embajada de Estados Unidos.

Ver más en:  El Tiempo Latino

Comments are closed.