La labor de la Patrulla Fronteriza de EEUU ha sido elogiada por Consulados
April 23, 2017
Salida voluntaria como último recurso
April 26, 2017

Pese a que varias naciones no necesitan solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos (entre ellos, Chile), el Perú aun no ha llegado a un acuerdo de este tipo. “Son buenas noticias”, se entusiasmó ante la prensa, en el Consulado que encabeza.

La Embajada de Estados Unidos informó, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que no existe una norma sobre la vestimenta con la que se deba acudir a las entrevistas de solicitud de visas. Desde hoy, entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario se puede hacer en una jornada y no en dos, como era anteriormente.

Al respecto, el jefe del área de visas del Consulado, Christopher Kjelland, explicó: “Logramos que esa transmisión se realice en dos horas y eso nos permitió juntar ambas citas en un mismo día“.

El cónsul estadounidense en la Argentina, Brendan O Brien, confirmó que el trámite para conseguir la Visa requerida para el ingreso en los Estados Unidos fue simplificado y que ya se la puede obtener en un solo día.

“Estamos con un poco de demora para obtener los turnos porque la demanda de Visas que hay en la Argentina no para de crecer, actualmente puede haber unos 40 días de demora, pero trabajamos para que esa espera se reduzca”, indicó. La visita al CAS lleva menos de 15 minutos y, en promedio, la cita en el Consulado lleva unos 47 minutos.

Según los diplomáticos, el 90% de los argentinos que viaja a Estados Unidos lo hace a Miami y Orlando, seguido por Nueva York y California como los destinos más elegidos.

“Tratamos que de que la gente tenga que venir a la Embajada solo una vez en su vida”, aseveró O’Brien sobre la implementación del nuevo plan. (Embajada de Estados Unidos) Argentina es uno de los países con mayor demanda de visas para entrar a Estados Unidos: el año pasado se otorgaron 330.000 visas -una marca histórica para el país- y desde el Consulado estiman que ese récord volverá a romperse este año, ya que proyectan otorgar unas 400.000. Luego, para reactivar el permiso es necesario volver a realizar los trámites. “La tasa de otorgamiento a aspirantes argentinos es muy alta: alcanza el 98%”, aseguró O’Brien. Ahora los ciudadanos peruanos tendrán solo 12 meses de plazo para renovar su visa a los Estados Unidos sin el requisito de la entrevista con un oficial consular.

Fuente: http://elregiodeporte.com/

Comments are closed.