Las aprehensiones de indocumentados en la frontera sur EE.UU. suben un 28 por ciento en marzo
abril 27, 2016
Obama: No creo que haya alivio migratorio antes de que yo me vaya
mayo 3, 2016

Asume consulado en Atlanta. Francisco Javier Díaz de León es el nuevo cónsul general de México en la capital de Georgia.

Comisión del Senado de México confirma nombramiento.

Francisco Javier Díaz de León sustituirá a Ricardo Cámara.

Los nombramientos de una docena de cónsules mexicanos, entre ellos el de Atlanta, fueron ratificados por una comisión del Senado de México.

Los funcionarios comparecieron la semana pasada ante la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, presidida por la senadora Marcela Guerra.

De esta forma se ratificó el nombramiento de Francisco Javier Díaz de León como cónsul general en Atlanta, quien había sido propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo cónsul ocupará el puesto de Ricardo Cámara, que fue detenido hace cuatro meses por la policía de Roswell por “manejar intoxicado”.

La comisión también aprobó a Diego Antonio Gómez Pickering como cónsul general de México en Nueva York.

Los legisladores ratificaron también a Emilio Rabasa Gamboa como cónsul de Boston y al priista Marcos Bucio Mujica, exvocero de la bancada de Francisco Labastida en El Paso, Texas, a pesar de
que cuando la propuesta fue recibida el pasado 1 de marzo los panistas señalaron que ninguno de los dos tiene carrera diplomática.

Además del nombramiento de Francisco Javier Díaz de León en Atlanta, Georgia, la comisión votó a favor para nombrar como cónsules en Estados Unidos a Marcela Celorio en San Diego; a Claudia Franco Hijuelos en Phoenix; a Gemi José González en San Francisco; a Ricardo Santana en Nogales, Arizona; a Francisco de la Torre en Dallas; a Héctor Velasco en San Antonio y a María de los Remedios Gómez en Raleigh, Carolina del Norte. Finalmente, fue ratificada Ana Berenice Díaz como cónsul en Vancouver, Canadá.

La lista enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para ser aprobada por el Senado contempla 22 nombramientos, por lo que todavía están pendientes 10 comparecencias, entre ellas la del exsecretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez como nuevo embajador en Cuba.

Fuente: http://mundohispanico.com/

Comments are closed.