Se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Trump en materia de migración
May 2, 2017
Corte Suprema de EEUU considera límites para cancelar ciudadanías
May 3, 2017

Congresistas publicarán historias de personas salvadas por inmigrantes en respuesta a VOICE
Cuatro legisladores crearon esta semana el grupo SAINT, que buscará contrarrestar la narrativa criminal que establece la nueva oficina para víctimas de inmigrantes del presidente Trump.

En respuesta a la oficina con la que Trump buscará destacar los crímenes cometidos por inmigrantes, cuatro congresistas demócratas lanzaron esta semana un grupo especial que enfatizará los actos heroicos o las vidas salvadas por inmigrantes en Estados Unidos.

Se trata de SAINT, o el Grupo de Trabajo Nacional sobre los Salvados por Inmigrantes Estadounidenses, y fue revelado esta semana por legisladores de la Cámara de Representantes que se oponen al debut de VOICE, o la Oficina para Víctimas de Crímenes de Inmigrantes, que abrió el pasado miércoles.

Los congresistas aseguaran que con SAINT buscarán contrarrestar la imagen negativa de los inmigrantes que se desprende de VOICE, una oficina federal dentro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) creada por orden de Trump.

“La propaganda es peligrosa y por eso debemos estar todos preocupados por la nueva oficina de VOICE”, dijo el legislador Jared Polis, de Colorado, quien creó el grupo SAINT junto a los congresistas Norma Torres, de California; Pramila Jayapal, de Washington; y Tony Cárdenas, de California.

Los cuatro demócratas enviaron una carta abierta el pasado miércoles a sus compañeros en la Cámara para que pedir que colaboren con el grupo, enfatizando la necesidad de que participen congresistas de ambos partidos.

“Los inmigrantes no son un grupo a ser temido. Son nuestros amigos, vecinos y —a veces— héroes. Prefiero operar desde un lugar de positivismo y de eso se trata SAINT”, señaló Polis.

En un comunicado, los legisladores citaron además datos que muestran que los extranjeros en Estados Unidos son menos propensos a cometer un crimen que las personas nacidas en el país. Aseguran, por ejemplo, que los hombres entre 18 y 49 años que no son ciudadanos tenían menos probabilidad de haber estado encarcelados entre 1980 y 2010, según cifras del censo.

“Esta administración quiere perpetuar el estereotipo de que los inmigrantes son peligrosos y deben ser temidos. Pero los hechos simplemente no lo comprueban: la gran mayoría de los inmigrantes trabajan duro, pagan impuestos y contribuyen a sus comunidades”, dijo la representante Torres.

El congresista Cárdenas agregó que la retórica actual sobre los inmigrantes en Estados Unidos les llevó a actuar. “En una atmósfera de odio y desconfianza, ahora más que nunca estoy orgulloso de enfatizar las voces y acciones de los inmigrantes”, apuntó.

Fuente: http://www.univision.com/

Comments are closed.